¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Cannabis, la nueva aspirina?

    Psychotria
    Psychotria
    Admin


    Mensajes : 68
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 34
    Localización : Multiverso

    Cannabis, la nueva aspirina? Empty Cannabis, la nueva aspirina?

    Mensaje por Psychotria Miér Abr 20, 2011 12:30 pm

    Científicos descubren cómo crear una forma de cannabis sintético no-psicotrópico que podría servir para quitar el dolor de forma efectiva; pero ¿podrían diseñar una forma de cannabis que sea alucinógena y no analgésica?

    Cannabis, la nueva aspirina? Painkiller

    Pastillas de cannabis sintético para aliviar todo tipo de dolores podrían estar próximamente en tu farmacia más cercana. Científicos anunciaron ayer en la publicación Nature Chemical Biology que han descubierto una forma de sintetizar los poderes analgésicos del THC, el ingrediente activo de la marihuana, y eliminar los efectos psicotrópicos. Esto significa que una versión no-alucinatoria del THC podría convertirse en la nueva aspirina.

    El fisiológo Li Zhang y sus colegas descubrieron que el THC actúa sobre los receptores inhinitorios de glicina, los cuales regulan la actividad neuromotriz, la sensación de dolor, la relajación muscular y la ansiedad. Por lo cual es factible fabricar THC sintético que sólo actúe sobre estos receptores y que funcione como analgésico sin producir un high.

    Zhang escribió en Nature Chemical Biology, que el “cannabis está compuesto por más de 400 componentes químicos”, muchos de los cuales “proveen asistencia terpapéutica en aliviar el dolor crónico, la depresión, los espamos musculares resultantes de la esclerosis múltiple” y otras aplicaciones, pero que el THC también “produce algunos efectos indesables para la salud humana”. Estos efectos indeseables serían los que los doctores buscarían suprimir, aunque en la definición de “indeseables” seguramente se dividen las opiniones.¿Es malo para la salud alucinar? Seguramente muchos usuarios recreacionales se estarán preguntando si se puede crear una forma de THC psicotrópica, que te coloque sin ninguo de esos molestos efectos secundarios analgésicos. ¿Tendremos en el futuro moléculas de marihuana de diseño, específica y precisamente orientadas a producir ciertos efectos y suprimir otros, acaso ganja que acentúe lo visual o lo sonoro pero que mitigue la paranoia? Algo que en cierta forma ya ocurre con el cultivo actual de marihuana bajo ciertas técnicas o con ciertos químicos que potencían sus efectos pero que generalmente ocurre sin la precisión científica que prometen estos descubrimientos. En el futuro habrá una marihuana hecha sólo para vos.

    VIA: PijamaSurf
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 41
    Localización : La tierra segun dicen...

    Cannabis, la nueva aspirina? Empty Re: Cannabis, la nueva aspirina?

    Mensaje por exploradorazul Jue Abr 21, 2011 1:13 pm

    A mi no me convence del todo, empezar a manipular el THC puede abrir una puerta hacia la legalidad en cierto modo, pero la naturaleza construyo asi a este ser vivo, modificarlo es como siempre jugar a ser dios y por sobre todo o peor, es la idea de mercantilizar, esta cultura occidental sigue reprimiendo cualquier entidad, sea quimica, fisica o itelelectual, que provoque que un sujeto tenga una vision individual de lo que es el mundo y por tanto acepte sin mas la version oficial de que el mundo existente es exclusivamente el mundo físico, cualquier otra percepcion pertenece a la locura o bien a un uso "indebido" de lo que la tierra nos viene ofreciendo desde hace cientos de miles de años...
    Quizas mi mirada es algo rebuscada, pero realmente cada vez que veo este tipo de cosas siento más preocupación que optimismo, habian colocado una nota sobre los placebos y su desarrollo en la historia farmaceutica, también una sobre nootropicos, creo que las posteo Nekor, recomiendo la lectura de esos posts, en particular los nootropicos son pastillitas amigables que mejoran el "rendimiento", este rendimiento en funcion de que, me pregunto yo, piensen esto, te dan drogas legales que ayudan a la memoria, a funciones cerebrales y demas, todo esto esta en la tierra, es de ustedes por derecho, pero la ciencia lo toma, lo transforma quitandole estos efectos "indeseados" y voila, el rendimiento que plantean tiene que ver con una calidad de vida que va estrictamente asociada a un modo de vida vinculado a un sistema despiadadamente capitalista y peor aun, consumista, se llenan los bolsillos a costa de estas nuevas promesas de mitigacion del dolor. Ya se me fui a la mierda, estoy re anti... Igual es para pensar
    Effervescing Elephant
    Effervescing Elephant
    Aprendiz
    Aprendiz


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 10/03/2011
    Localización : Third Stone from the Sun

    Cannabis, la nueva aspirina? Empty Re: Cannabis, la nueva aspirina?

    Mensaje por Effervescing Elephant Jue Abr 21, 2011 1:25 pm

    estoy con vos exploradorazul,
    me hace acordar a "Un mundo feliz"
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    Cannabis, la nueva aspirina? Empty Re: Cannabis, la nueva aspirina?

    Mensaje por psylocibin. Dom Abr 24, 2011 10:55 pm

    che y los poderes alucinógenos de la marihuana dónde están? por dios, ahí se denota que la gente habla sin saber un corno.
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 41
    Localización : La tierra segun dicen...

    Cannabis, la nueva aspirina? Empty Re: Cannabis, la nueva aspirina?

    Mensaje por exploradorazul Lun Abr 25, 2011 10:02 am

    Psylocibin, me parece que cuando preguntan ¿Es malo para la salud alucinar? se esta haciendo un planteo que tiene más alcance que el enunciado sobre "cannbis-aspirina" por esa razon me explaye como lo hice y no puntualice en el cannabis, ademas que el enunciado en si plantea: "(...)han descubierto una forma de sintetizar los poderes analgésicos del THC, el ingrediente activo de la marihuana, y eliminar los efectos psicotrópicos(...)"

    Buenas Vibras clown

    Contenido patrocinado


    Cannabis, la nueva aspirina? Empty Re: Cannabis, la nueva aspirina?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:25 pm