El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

    Comparte
    avatar
    DemonCleaner
    Admin

    Mensajes : 333
    Fecha de inscripción : 26/01/2011
    Edad : 34
    Localización : Sky Valley

    El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

    Mensaje por DemonCleaner el Miér Jun 06, 2012 2:42 pm

    Argentina.- El juez Zaffaroni, la ministra Nilda Garré y el titular del Sedronar Rafael Bielsa tendrán el primer encuentro formal para tratar la iniciativa. De aprobarse, los consumidores podrán cultivar marihuana en sus hogares y fumar en la calle, siempre que no haya niños cerca.

    El miércoles a las 10 de la mañana, el juez dela Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, la ministra de Seguridad Nilda Garré y el titular del Sedronar Rafael Bielsa participarán de la primera reunión formal de la Cámara baja para debatir el proyecto de ley de despenalización del consumo personal de drogas.

    También participará del encuentro Alberto Calabrese, director de Adicciones dela Secretaríade Determinantes dela Saludy Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública dela Nación.

    La propuesta busca permitir el consumo personal de drogas y el autocultivo, y de aprobarse, se podrá fumar marihuana en la calle, siempre que no haya niños cerca. También se reducirán las penas para el contrabando, a fin de habilitar la excarcelación de las denominadas “mulas”.

    Según establecen los fundamentos del proyecto, la idea es no criminalizar al consumidor y concentrar los esfuerzos del estado en la lucha contra el narcotráfico.

    El debate del miércoles rondará en torno al “Régimen contra el narcotráfico; modificaciones sobre tenencia y penalización; incorporación del artículo 29 quater sobre despenalización del consumo de la marihuana para uso terapéutico”, entre otros puntos. La discusión hará foco en el proyecto de ley sobre el tema, consensuado por los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Diana Conti (FpV), Victoria Donda (FAP) y los titulares de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones, Oscar Albrieu (FpV) y Mario Fiad (UCR).

    Tras escuchar las exposiciones, el plenario entrará en cuarto intermedio hasta el jueves a las 10, cuando se retomará el debate con nuevas presentaciones de autoridades y expertos. La próxima reunión se pautó para el 13 de junio.

    Si bien la iniciativa cuenta con el guiño de la presidenta Cristina Kirchner y el respaldo de diputados de distintos bloques de la oposición y del oficialismo, en la mayoría de las bancadas existen posiciones diversas en torno a la temática, ya que despierta fuerte rechazo en algunos sectores.


    ______________________________________________________________________________________________________________
    "Soy el perro rabioso, la pesadilla de tus padres
    Verdadero conchesumadre"

    Invitado
    Invitado

    Re: El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

    Mensaje por Invitado el Vie Jun 15, 2012 1:44 pm

    Es una cosa medio... como que no me cierra del todo.
    Si bien estoy a favor de la despenalizacion, al menos lo que lei hasta ahora indica que "No quedará escrito en la letra de la modificación de la ley cuáles son las “sustancias” —marihuana y cocaína entre otras—, ni tampoco qué cantidad será la considerada para consumo personal. Esos aspectos serán determinados por los jueces en cada caso, y por la jurisprudencia."
    Eso, teniendo en cuenta lo bien que funciona la justicia, me asusta bastante.
    Y por el otro lado, mucho me temo que como sociedad no estamos ni cerca de ser aptos para un verdadero cambio respecto a las drogas. Somos un pais tercermundista (odio esa denominacion, pero es la unica que puedo usar...), dominada por odios de todos los colores, ya sea hacia otras etnias, otros puntos de vista, diferencias politicas, etc, etc, etc... y hacia el consumo de drogas. Creo que la mayoria de los consumidores fuimos considerados enfermos muchisimas veces, y eso no va a cambiar mientras "la mente colectiva" siga atrasando tanto.
    De hacerse ley, sinceramente yo no me sentiria ni un poco mas seguro caminando por la calle con apenas 1/4 de gramo de lo que sea.

    Acepto criticas, ofertas o permutas por moto de mayor valor.

    PD: todavia somos tres hablando en el foro?
    avatar
    Zyztm
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo

    Mensajes : 83
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 25
    Localización : In Stupore Mentis

    Re: El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

    Mensaje por Zyztm el Vie Jun 15, 2012 2:41 pm

    Es un tema que vale la pena debatir, pero ahora mismo como estamos aca... habría que estar pensando en cosas que nos afectan mucho más.


    Dejando de lado lo anterior, comprendo a los que quieren penalizarla como a los que no. Es un tema serio, moralmente me parece que somos culpables mas nosotros que la misma droga, en la eventualidad de hacer algo que perjudique nuestro cuerpo o el de otros. Legalmente, se debería despenalizarla, por la libertad personal que tiene cada uno de drogarse (con cosas legales o ilegales).

    Veremos como sigue el tema..... y esperemos que las consecuencias sean para mejor, no para peor Smile

    Contenido patrocinado

    Re: El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Ene 19, 2019 7:16 pm