Blade Runner (1982)

    Comparte

    Alzur
    Novato
    Novato

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Blade Runner (1982)

    Mensaje por Alzur el Sáb Mar 05, 2011 12:12 am



    Basada en la novela de Philip K. Dick "Do Androids Dream of Electric Sheep?" y dirigida por Ridley Scottn. Los Ángeles: Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras "Alien" (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. "He visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...". Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner... ¡Incluso el título es perfecto! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

    Ficha Técnica

    TÍTULO ORIGINAL Blade Runner
    AÑO 1982
    DURACIÓN 112 min
    PAÍS USA
    DIRECTOR Ridley Scott
    GUIÓN David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
    MÚSICA Vangelis
    FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth
    REPARTO Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
    PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

    • PREMIOS

    1982: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales
    1982: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
    1983: 3 BAFTA: Fotografía, vestuario, direcc. artística. 8 nominaciones
    1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía

    GÉNERO Ciencia ficción Acción | Película de culto. Robots. Cyberpunk

    DESCARGAS

    parte 1: fileserve.com 2hfCQTu
    parte 2: fileserve.com 33yhKM6
    parte 3: fileserve.com eZvhguq
    parte 4: fileserve.com hWEpAxA

    ONLINE

    http://www.megavideo.com/?v=XB72R3ZP (subtitulada)
    http://cineraculo.com/movie.aspx?id=9E9C8ED117420372349B44335DBEC2DFCEE1A9EC&mirror=0(s/72'de megavideo)


    [center]

    Espero que la puedan ver y/o recordarla, para mi es de esas pelis que conservan algo de actualidad en sus discursos. A lo mejor cueste encontrar el punto de contacto(por lo menos yo me lo pregunté) entre este tipo de ficciones y la tematica presente en el foro.

    voy detrás de esta frase de huxley
    "No podemos librarnos de las máquinas, por la sencilla razón de que el proceso de la liberación nos forzaría a librarnos de esa mitad de la raza humana cuya existencia en el planeta sólo es posible debido a la existencia de las máquinas. (...) La producción mecánica no puede abolirse; está definitivamente establecida. La cuestión estriba en saber si está establecida para que sea un instrumento de esclavitud o un medio de liberación. Un interrogante análogo se plantea con respecto a la riqueza que crea la producción mecánica. ¿Debe distribuirse esa riqueza de manera que asegure el máximo o el mínimo de injusticia?"

    Desde mi pequeña y humilde opinion el hombre se debe preguntar que rol asume en la historia y si se considera el último escabon de la evolución. Acaso no podriamos ser solo un nexo (nexus jeje) entre la naturaleza y tecnologías mas avanzadas(?)

    La discusión entre el hombre y la maquina ya está establecida desde hace mucho tiempo, pero la podemos traer tantas veces queramos a la superficie.

    un beso. I love you

      Fecha y hora actual: Sáb Ene 19, 2019 8:32 pm