¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
exploradorazul
psy4
6 participantes

Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia?

psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo

Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia? Empty Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia?

Mensaje por psy4 Lun Mayo 23, 2011 4:55 pm

Bueno este es un tema que siempre me intereso muchisimo y vengo desarrollando en mi mente hace varios años (niveles/tipos y formas de conciencia) asi que me parecio una noticia muy interesante.

Les dejo el link al post original porque tiene fotos y esta mucho mas completo, yo apesto haciendo threads, solo redirijo y canalizo informacion(??)

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10757053/Orgasmo-femenino-esconde-nuevo-nivel-de-conciencia.html

Por las dudas si NO quieren entrar por algun motivo, les copio lo que puede ser copiado aca.

Orgasmo femenino esconde nuevo nivel de conciencia que serviría de analgésico

Este es un estudio interesante por donde se lo mire. No sólo porque ahonda en la exploración de los fenómenos que rodean a los orgasmos a nivel cerebral, ni tampoco porque es prácticamente un relato en primera persona de una periodista masturbándose “por la ciencia”, sino porque además revela que habría un nuevo nivel de conciencia alterada durante los clímax femeninos y que estos podrían ser utilizados para combatir el dolor.

Kayt Sukel -reportera de New Scientist- acudió voluntariamente a la realización de un experimento científico en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, donde -cubierta bajo una sábana- debió estimular manualmente sus partes íntimas hasta alcanzar un orgasmo mientras un escáner de resonancia magnética funcional monitoreaba su actividad cerebral. Y esta imagen fue lo que quedó registrado de aquel momento.

El trabajo encabezado por Barry Komisaruk busca identificar la relación entre el orgasmo y la actividad en la corteza prefrontal (PFC) del cerebro, la cual está relacionada con la conciencia, la autoevaluación y la opinión sobre los demás. Según el científico, esta zona es donde se registra la mayor activación mental en las mujeres durante los clímax.

En la prueba, a la periodista se le solicitó estimular directamente su clítoris por tres minutos y luego que sólo se imaginara estarlo tocando. El resultado arrojó que más de treinta sectores de su cerebro se activaron de igual forma (como se aprecia en la imagen) durante los dos períodos y -para sorpresa de los investigadores- el PFC tuvo una mayor activación mientras sólo imaginaba estar masturbándose, lo que abre las puertas a que dicha zona permita una respuesta fisiológica sobre la imaginación.

Esto difiere con experimentos anteriores, como uno de la Universidad de Groningen, en Holanda, donde se afirma que un punto de esta área (la corteza orbitofrontal izquierda) se “desconecta” durante el momento de máximo placer. Aquí se sostiene que esta zona podría ser la base del control sexual y dicha desactivación sería el ejemplo más elocuente de un “estado alterado de conciencia”. Pero estas posturas no necesariamente son contradictorias; más bien podrían evidenciar distintos caminos por los que las mujeres podrían alcanzar un orgasmo.

Y no sólo eso, sino que los científicos también estiman que el orgasmo sería un potente analgésico y que un nuevo estudio de activación cerebral de las áreas involucradas podrían albergar una forma para manejar el dolor.

Sin duda alguna, el orgasmo femenino es mágico y el hecho de que pudiera tener propiedades analgésicas, es revolucionario. Imaginar a una mujer muy adolorida que le induzcan un orgasmo de larga duración para calmar su dolencia, suena -al menos- simpático. Pero lo más elocuente del experimento me parece que es el hecho de demostrar que las mujeres sí son capaces de disfrutar del sexo y alcanzar orgasmos en situaciones tan incómodas como al interior de un escáner y con un buen puñado de científicos atentos a sus gemidos…

Fuente: http://www.newscientist.com/article/mg21028124.600-sex-on-the-brain-orgasms-unlock-altered-consciousness.html

Mas alla de todo, por demas interesante, curioso, y estimulante.
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin

Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia? Empty Re: Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia?

Mensaje por exploradorazul Mar Mayo 24, 2011 5:22 pm

Mira, se que el orgasmo tiene una accion vasoconstrictora-vasodilatadora por lo cual ejerce un efecto analgesico sobre algunas dolencias referidas a los vasos, como el dolor de cabeza, esto es real, pero no es una propiedad exclusiva del orgasmo femenino, tambien es realidad que el shock del orgasmo provoca cierto estado alterado de conciencia comprobado por quien les habla inclusive antes de haber probado algun psicodelico tongue , sabemos que en el momento del orgasmo hay una explosion de endorfinas en nuestro cerebro, asi que evidentemente tendra una accion sobre la percepcion... De alguna manera se que hay indicios para inferir en esta hipotesis pero no encuentro un sustento, ni la nota lo dice, para adjudicar el poder analgesico solamente a las señoritas... Si resulta revelador que la ciencia "moderna" este estudiando respecto de zonas del cerebro que poseen la capacidad de controlar el dolor, aunque esto tambien, ya es un saber milenario... Muy buena la info, estaria bueno investigar un poco, a ver quien se copa!!! study
    DemonCleaner
    DemonCleaner
    Admin

Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia? Empty Re: Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia?

Mensaje por DemonCleaner Mar Mayo 24, 2011 8:02 pm

Voy a obviar los cientos de chistes que se me vienen a la cabeza y trataré de responder de forma más o menos seria:

Es obvio que el orgasmo (no solo el femenino) produce un estado alterado de conciencia por muy breves instantes, y que yo creo está relacionado con el producido por psicodélicos u otras técnicas (meditación, experiencias cercanas a la muerte, etc) y son un medio de elevación mental/espiritual.
    No por nada se hicieron conocidos muchos pueblos de la antigüedad quienes buscaban la iluminación a través del sexo ritual, que también era utilizado como pasaje de iniciación en determinados misterios. Esta fue y es una de las grandes razones detrás del encono de la Iglesia Católica con el sexo, primero porque es una vía de iluminación (y si existen otras vías de iluminación espiritual ¿entonces cómo ellos conservarían el monopolio de la "salvación"?) y después porque es una experiencia 100% humana (si, ya se que los animales también lo hacen, pero por puro instinto, no por el goce corporal y espiritual que supone dar y recibir placer, como los seres humanos lo practican) pero que facilmente se puede encadenar a una experiencia trascendental.
    No quiero estirarme demasiado, muy interesante la nota.

Ah!

exploradorazul escribió:Muy buena la info, estaria bueno investigar un poco, a ver quien se copa!!! study

YO ME ANOTO!!! Twisted Evil
    DemonCleaner
    DemonCleaner
    Admin

Mensaje por DemonCleaner Mar Mayo 24, 2011 8:11 pm

exploradorazul escribió:De alguna manera se que hay indicios para inferir en esta hipotesis pero no encuentro un sustento, ni la nota lo dice, para adjudicar el poder analgesico solamente a las señoritas... Si resulta revelador que la ciencia "moderna" este estudiando respecto de zonas del cerebro que poseen la capacidad de controlar el dolor

Lo siento, no puedo con mi genio, acá va:

Entra Bill Clinton a la habitación y le dice a Hillary:
    - "Oh, darling ¿lo hacemos esta noche?"
    - No, Bill, esta noche no, me duele la cabeza.

Clinton agarra, se va de la habitación y al rato vuelve con los pantalones bajos y un polvo blanco sobre el "miembro". Hillary le pregunta extrañadísima:
    - Dear! ¿Qué es eso blanco que traes sobre el pene?
    - Es aspirina, sweetheart, la puedes tomar oral o como supositorio!

AAAAAAAAAAAAHHHH, ME FUI A LA RE MIERRRDAAAAA cheers Rolling Eyes Idea Twisted Evil affraid lol! Neutral pale Razz
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin

Mensaje por exploradorazul Miér Mayo 25, 2011 12:05 pm

kkkjajajaaaa te pasaste cheers
    Paprika
    Paprika
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo

Mensaje por Paprika Miér Mayo 25, 2011 10:17 pm

DemonCleaner escribió:
    Lo siento, no puedo con mi genio, acá va:

Entra Bill Clinton a la habitación y le dice a Hillary:
    - "Oh, darling ¿lo hacemos esta noche?"
    - No, Bill, esta noche no, me duele la cabeza.

Clinton agarra, se va de la habitación y al rato vuelve con los pantalones bajos y un polvo blanco sobre el "miembro". Hillary le pregunta extrañadísima:
    - Dear! ¿Qué es eso blanco que traes sobre el pene?
    - Es aspirina, sweetheart, la puedes tomar oral o como supositorio!

AAAAAAAAAAAAHHHH, ME FUI A LA RE MIERRRDAAAAA cheers Rolling Eyes Idea Twisted Evil affraid lol! Neutral pale Razz

Jaja excelente, y tiene un gustito especial con esos comentarios en inglés intercalados con el español! Oiga, hombre, tan sólo unos pocos minutos aguantó su genio para no hacer un chiste! Jaja

Ahora, con respecto al tema que nos concierne a todos, yo tengo ganas de tener relaciones bajo efectos del lsd o algún enteogeno digno de merecimiento.. La marihuana hace las cosas mas lentas, bellas, incluso sabrosas y bajoneras (!!)
    Pero, alguien aqui ha tenido el placer de hacerlo bajo efectos del lsd o símil?
    Debe ser una experiencia única.

Ah, tambien, muy de acuerdo con el comentario sobre el monopolio de la iglesia con respecto a la salvacion y revelación espiritual. Pero, qué le vamo' a'cher.

Abrazo viajeros!
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin

Mensaje por exploradorazul Miér Mayo 25, 2011 11:42 pm

Es algo complicado hacer un trip report sobre la afrodelia... Rolling Eyes Pero creo que es algo que realmente queres hacer en buena compañia, en particular puedo decirte que el nivel de conexion con "el otro" es algo tan intenso como indescriptible, la sensacion es de fusion es fisica y espiritual, por sobre todo, es tangible, al menos eso es lo que puedo decir sobre el tema, los sentidos son como una cupula sobre el otro y en ese momento el tiempo realmente se detiene, es una experiencia realmente unica e intransferible...

Te dejo un enlace de un viejo blog sobre el tema, desde hace mucho que no tenian actividad pero casualmente hoy han posteado info nueva, muy recomendable... http://afrodelia.blogspot.com/

sunny
    DemonCleaner
    DemonCleaner
    Admin

Mensaje por DemonCleaner Jue Mayo 26, 2011 12:24 am

Interesante el blog, explorador. Gracias por el aporte, por mi parte no he tenido el placer de incursionar en el sexo con ninguna sustancia encima, pero será cuestión de intentarlo!
    Psychotria
    Psychotria
    Admin

Mensaje por Psychotria Sáb Mayo 28, 2011 10:25 am

Sexo y enteogenos, da para mucho ese topico eh.. Tener un orgasmo estando de hongos es una de las experiencias mas profundas que he tenido.. La expresion "uno con el todo" se queda muuuy corta.. no tienen sentido las palabras, hay sensaciones a las que no podemos ni aproximarnos con ellas..

Por fortuna comparto todas las experiencias y el camino con mi compañera, con quien hemos experimentado bajo LSD, MDMA, Psilocibina, Ketamina, Mezcalina, Muscimol, THC y seguramente algunas otras que no recuerdo.. Ciertamente me cuesta mucho decir cual fue la mejor.. Son diferentes, cada una tiene sus cosas, algunas mas sedantes, otras mas sensitivas, otras mas energeticas y afrodisiacas.. Pero creo que el MD se lleva el primer puesto!! y ni hablar si es en candyflip!!..

Aca hay una lista interesante, el TOP 10 de las mejores drogas para tener sexo segun PijamaSurf:
    http://pijamasurf.com/2010/04/tecnologia-del-extasis-top-10-drogas-para-tener-sexo-2/

Con respecto al tema principal del cual ya nos desviamos bastante, estoy de acuerdo con lo que expresan algunos compañeros tripingueros sobre que el orgasmo provoca un estado alterado de la consciencia, por breves instantes.. Se da un flujo increible de quimicos en la mente a una velocidad sin igual, lo que hace practicamente imposible sostener ese estado..

...porque es una experiencia 100% humana (si, ya se que los animales también lo hacen, pero por puro instinto, no por el goce corporal y espiritual que supone dar y recibir placer, como los seres humanos lo practican)

Ojo que si hay animales que lo hacen por placer y no solo por reproduccion eh.. todo el reino animal de hecho esta plagado de animales con conductas homosexuales que tienen sexo sin fines reproductivos.. Como tambien estan los animales que se mastubran como los monos, ciervos y delfines entre muchos otros..
    DemonCleaner
    DemonCleaner
    Admin

Mensaje por DemonCleaner Sáb Mayo 28, 2011 10:20 pm

Psychotria escribió:Sexo y enteogenos, da para mucho ese topico eh.. Tener un orgasmo estando de hongos es una de las experiencias mas profundas que he tenido.. La expresion "uno con el todo" se queda muuuy corta.. no tienen sentido las palabras, hay sensaciones a las que no podemos ni aproximarnos con ellas..

Por fortuna comparto todas las experiencias y el camino con mi compañera, con quien hemos experimentado bajo LSD, MDMA, Psilocibina, Ketamina, Mezcalina, Muscimol, THC y seguramente algunas otras que no recuerdo.. Ciertamente me cuesta mucho decir cual fue la mejor.. Son diferentes, cada una tiene sus cosas, algunas mas sedantes, otras mas sensitivas, otras mas energeticas y afrodisiacas.. Pero creo que el MD se lleva el primer puesto!! y ni hablar si es en candyflip!!..

Aca hay una lista interesante, el TOP 10 de las mejores drogas para tener sexo segun PijamaSurf:
    http://pijamasurf.com/2010/04/tecnologia-del-extasis-top-10-drogas-para-tener-sexo-2/

Con respecto al tema principal del cual ya nos desviamos bastante, estoy de acuerdo con lo que expresan algunos compañeros tripingueros sobre que el orgasmo provoca un estado alterado de la consciencia, por breves instantes.. Se da un flujo increible de quimicos en la mente a una velocidad sin igual, lo que hace practicamente imposible sostener ese estado..

...porque es una experiencia 100% humana (si, ya se que los animales también lo hacen, pero por puro instinto, no por el goce corporal y espiritual que supone dar y recibir placer, como los seres humanos lo practican)

Ojo que si hay animales que lo hacen por placer y no solo por reproduccion eh.. todo el reino animal de hecho esta plagado de animales con conductas homosexuales que tienen sexo sin fines reproductivos.. Como tambien estan los animales que se mastubran como los monos, ciervos y delfines entre muchos otros..

Te iba a preguntar como mierda se masturba un delfin, pero mejor no saberlo. Razz
    Paprika
    Paprika
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo

Mensaje por Paprika Dom Mayo 29, 2011 1:16 am

DemonCleaner escribió:
    Psychotria escribió:Sexo y enteogenos, da para mucho ese topico eh.. Tener un orgasmo estando de hongos es una de las experiencias mas profundas que he tenido.. La expresion "uno con el todo" se queda muuuy corta.. no tienen sentido las palabras, hay sensaciones a las que no podemos ni aproximarnos con ellas..

Te iba a preguntar como mierda se masturba un delfin, pero mejor no saberlo. Razz

Y un ciervo!?!?
    Psychotria
    Psychotria
    Admin

Mensaje por Psychotria Lun Mayo 30, 2011 1:00 pm

Ahi va el del delfin... el del ciervo, mejor no saberlo jaja..

DemonCleaner
    DemonCleaner
    Admin

Mensaje por DemonCleaner Lun Mayo 30, 2011 2:36 pm

Psychotria escribió:Ahi va el del delfin... el del ciervo, mejor no saberlo jaja..

Esto amerita esta imagen:
    Orgasmo femenino podria esconder nuevo nivel de conciencia? MOG
    jazitruelove
    jazitruelove
    Moderador

Mensaje por jazitruelove Lun Sep 03, 2012 6:44 pm

los orgasmos femeninos son parte de la 4ta dimension. pasa q no podemos explicar esos fenomenos los humanos porque ni siquiera somos genios de la tercera dimension, menos en la 4ta. y jesus era casto, por eso su aura era pura, porque el loco no se privo de estar con su "ahora no me acuerdo el nombre". pero la energia sexual femenina ayuda mucho al proceso de creacion del cuerpo astral, y muchas otras cosas q no puedo explicar porque no son concretas de afirmar
    DemonCleaner
    DemonCleaner
    Admin

Mensaje por DemonCleaner Vie Sep 14, 2012 1:18 am

Para los que andan en el tema y les interese: hay dando vueltas una especie de documental, es un video muy copado que se llama "Sexo: Las Puertas del Edén"... o algo así donde se indaga en los beneficios de la alquimia sexual. Sabía estar para bajar en Taringa, pero si no es ahí seguro en youtube la encuentran.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:45 am