¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Vie Ago 05, 2011 5:01 pm

    Buenas gente, resulta que yo conozco a un ser medio paranoico y algo verde, enojon pero bueno en el fondo, que quiere hacer agarrar unas nenas sativas, pero estas no se quieren agarrar a la tierra! ya probo haciendo germinaciones y poniendolas ya brotadas en la tierra, y tambien probo con semillas, pero nada che, no hay caso, solamente 1 de casi 10 dice que se agarro, tiene el espiritu de todas sus hermanas que no pudieron. el tema es, cual sera la mejor manera?
    el me cuenta que siempre tiene miedo que el viento se lleve a sus nenas, y por eso las pone a 2-3 cms y las cubre, sera que en su afan de protegerlas las esta sepultando?.
    es una existencia algo perdida, las va a ver todos los dias y cuando llueve corre a buscarlas, pero siempre ve la misma escena ante el, con 1 sola de ellas creciendo, busca en la tierra por algun brote, pero no ve ninguno.
    que podria estar haciendo mal? lo veo algo decepcionado, como si no pudiera crear vida a pesar de querer, y cree que el esta haciendo algo mal. a mi me gustaria poder ayudarlo, ya sea señalandole lo que hace mal o averiguando el porque no prospera, pero estoy tan perdido como el. alguien por aca podria darle una pista?
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 41
    Localización : La tierra segun dicen...

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por exploradorazul Dom Ago 07, 2011 11:33 am

    tu relato es curioso, parece que hablaras de vos mismo jaja, una clave puede ser que la tierra te este fallando, pensa en tierra aireada, ponele vermiculita o perlita, en esta epoca del año hay que estar atento con la luz tambien, moverlas todo el tiempo no les gusta mucho tampoco, es mejor un lugar fijo con buena luz y respecto del viento las podes cubrir con algun naylon o chapa, todo depende donde esten tratando de hacerlas crecer, este dato no es menor, es un dpto, una casa con paruqe... si te parece, podes ir subiendo fotos de las nenas en este mismo post y te vamos tirando una mano entre todos, seguro muchos se prenden...
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psylocibin. Lun Ago 08, 2011 2:07 am

    Y sí, fijate el tema del sustrato, con tierra negra comunacha (a mi gusto) ya al mes decaen muchísimo. La luz también es un tema, si tenés un balcón que le da buena luz ya fue, de última por el tema de la luz te saldrá más o menos enana (A)
    Shipoopy
    Shipoopy
    Admin


    Mensajes : 298
    Fecha de inscripción : 26/01/2011
    Edad : 36
    Localización : Entramado cósmico

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por Shipoopy Mar Ago 09, 2011 1:42 pm

    Además de lo que ya te dijeron los amigos acá arriba, yo creo que las está enterrando muy profundo... tienen que estar 1cm bajo tierra y no hay que apretársela una vez enterrada... sino le cuesta mucho salir a la superficie y muchas veces, estando muy profundas, cuando llegan a la luz ya están casi muertas porque crecieron bajo tierra...

    Subí alguna foto así nos damos más idea, ojalá prendan...
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Sáb Ago 13, 2011 7:42 pm

    apareci!! bueno, vamos por partes


    exploradorazul escribió:tu relato es curioso, parece que hablaras de vos mismo jaja, una clave puede ser que la tierra te este fallando, pensa en tierra aireada, ponele vermiculita o perlita, en esta epoca del año hay que estar atento con la luz tambien, moverlas todo el tiempo no les gusta mucho tampoco, es mejor un lugar fijo con buena luz y respecto del viento las podes cubrir con algun naylon o chapa, todo depende donde esten tratando de hacerlas crecer, este dato no es menor, es un dpto, una casa con paruqe... si te parece, podes ir subiendo fotos de las nenas en este mismo post y te vamos tirando una mano entre todos, seguro muchos se prenden...
    hahaha, vermiculita y eso es algo que se le pone a la tierra, o un tipo de tierra? si tuviera que ser un tipo de tierra cual seria el indicado? hablo de ph, mezcla de sustratos o como se llame lo que forma la tierra y wsu abono, y eso(?)
    fotos no hay ya que no hay camara, eramos tan pobres..(?) :<.

    psylocibin escribió:Y sí, fijate el tema del sustrato, con tierra negra comunacha (a mi gusto) ya al mes decaen muchísimo. La luz también es un tema, si tenés un balcón que le da buena luz ya fue, de última por el tema de la luz te saldrá más o menos enana (A)
    eso eso, estaria muy bueno saber el sustrato indicado!! yo creo que es tierra comun abonada, pero la verdad no estoy seguro, y por el crecimiento leeeeeeeeeeeeeeeeeeeentisimo que presentan, no se si pensar que es por un tema de que falta luz, o faltan nutrientes, o no se(?).


    Shipoopy escribió:Además de lo que ya te dijeron los amigos acá arriba, yo creo que las está enterrando muy profundo... tienen que estar 1cm bajo tierra y no hay que apretársela una vez enterrada... sino le cuesta mucho salir a la superficie y muchas veces, estando muy profundas, cuando llegan a la luz ya están casi muertas porque crecieron bajo tierra...

    Subí alguna foto así nos damos más idea, ojalá prendan...
    mmm, puede ser!! los proximos intentos le digo que cambie eso(??)
    foto no hay, hay camara con rollo(??).



    gracias a todos por las respuestas!! les cuento que desde que hize el tema la planta crecio muy poquitito, las otras siguieron sin prender, exepto una que leeeeentamente asomo la cabeza, pero sin hojas, como con un bulbito, y hace raaaaaaaaaaato que esta asi y no tira hojas, no se que pasa.

    o es la impaciencia o es la falta de sol(??) xD

    bueno, hoy se puso otra semillita, a ver si prende..

    en cuanto a macetas, que se recomienda? empezar en una chiquita y al X tiempo pasar a una mas grande? o como? se busca consejo!!

    gracias de vuelta por coparse con las respuestas gente! suerte!
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psylocibin. Dom Ago 14, 2011 8:45 pm

    Bueno aver te contesto un par de las duditas de arriba.

    El tema sustrato, lo ideal es armar uno con leca (son como unas piedras naranjas, esas en el fondo de la maceta, no muchas, una capa), y después el resto del sustrato ponés 50% de tierra negra, 30% de perlita y un 20% de humus de lombriz aprox. Ese no deberìa fallar, ya después depende qué le vaya pasando a la planta durante el crecimiento (como se ponen las hojas, etc) te vas fijando si le falta algún nutriente.
    Lo de qué es cada cosa que también preguntabas, la perlita son como unas piedritas blancas que ayudar a la aireación y absorve excesos humedad entre otras cosas.

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Perlita

    el humus de lombriz es más tipo tierra, creo que la función principal son un amplio número de nutrientes. La leca ayuda a la aireación también y también tenés vermiculita que también absorbe mucha agua.

    Tema altura, digamos que para plantar en exterior no sé qué tan buena época es (yo también puse un par hace 2 meses) y no creo que crezcan mucho, porque por la cantidad de horas de luz no se puede desarrollar (igual yo 2 meses atrás era peor, ahora estamos cada vez más cerca de la primavera).

    Otro dato, los primeros días (mientras sale el brote y empiezan a crecer el primer par de chalas, no necesita demasiado sol, es más, si le das demasiado se queman directamente las hojas, así que el tema de que no salgan no creo que sea por luz.

    Tema macetas, yo generalmente sigo el ciclo, vaso - maceta de 3/5L y si pide más 10/15L y listo.

    Las semillas las germinás con el método de los platos o las estás mandando directamente a tierra?? Recomiendo el sistema de los platos.

    Los cotiledones apenas salen de la tierra están de un lindo color verde o ya se los nota medio anaranjados/marroncitos?

    no se me ocurre nada más por ahora, cualquier cosa chifla Smile
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Miér Ago 17, 2011 3:20 am

    y mira probe las 2 formas, al principio haciendo germinacion tipo la del cole, que de 3 semillas, 2 largaron cosito(?), de las cuales, 1 agarro en la tierra.
    dps 3 mas de la misma forma, sin suerte, asi que pase a poner 3 en maceta, y lo mismo, volvi a probar 3 pero de una forma distinta, poniendolas entre 2 paños mojados, y nada, volvi a probar de la primera manera, y dps de lo que parecio muuucho tiempo asomo de las 3 otro cosito, que se fue a tierra, y es el que agarro extraño, tenia todavia la semilla en la punta, y la tubo bocha de tiempo, yo por tocar de mas se la saque, y quedo con mini hojitas al aire...

    no puedo evitar pensar que algo estoy haciendo mal xD

    no se como responderte la pregunta de los cotiledones(??), pero por ahora la que prendio y ya tiro chalitas esta verdesita, y esperemos que siga asi(?), solo que muy chica, y la otra que fue la que toquetie de mas, si, en esas miniminihojitas prematuras goza de un lindo lindo color verde recien nacida xd.

    gracias por contestarme las dudas!!! voy a ver si esta semana junto plata y me compro una tierra como la gente con buen ph y buena mezcla, y de paso averiguo lo de las macetas, asi me doy una idea de que tan grandes son.


    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Miér Ago 17, 2011 3:42 pm

    aprovecho y pregunto distintas formas para realizar la germinacion!!
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psylocibin. Vie Ago 19, 2011 2:44 pm

    fijate que siempre tenés que testear que la semilla sea apta: cómo se hace? la pones entre las yemas del dedo gordo y el indice y apretas bien fuerte, si no se rompe puede llegar a germinar, ya si al apretarla fuerte se rompe significa que no germina ni a palo :p

    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Sáb Ago 20, 2011 12:19 am

    si eso ya lo sabia, todas las que intente ya estaban testeadas de esa manera! (apretar y ver si se rompe) pero igual no hubo caso Sad.

    y con la helada que se viene! aiai que va a tener que salir guerrera...
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psylocibin. Sáb Ago 20, 2011 5:12 pm

    si que bajon la helada, durante la noche las voy a tener que meter adentro porque sino la van a pasar mal Sad (ya ayer las meti adentro).

    pregunta: ninguna te germina o te germinan pero al pasarlas a tiempo nunca pasa de los cotiledones? Si no germina fijate que las servilletas de los platos tienen que estar SIEMPRE mojadas, en cuanto se secaron lo más probable es que se muera la semilla, yo en mis primeras germinaciones colgaba un poco y así perdí varias.
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Sáb Ago 20, 2011 8:18 pm

    no es que ninguna germina, pero son muuuuuuuy pocas, yo no se ese metodo, yo use el tipico del cole, un vaso, papel secante, y algodon en el medio, pero me pasaba que antes de tirar cotiledones se pudria el secante o se ponia negro o algo..
    por eso preguntaba por otros metodos de germinacion! a ver si con otro metodo tengo mas suerte!
    cuanto tardan maso en germinar? yo antes sabia el tiempo pero ya no me acuerdo si eran 4 dias, 1 semana, o que :<.
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psylocibin. Sáb Ago 20, 2011 9:05 pm

    Aaaa bueno, proba este metodo, 2 platos, 2 servitas en cada plato mojadas/muy humedas y las semillas en medio, depende de las semillas pero en maximo 1 semana deberian haber germinado por completo o aunque sea ya mostrarse la colita blanca. SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR HUMEDAS LAS SERVILLETAS PERO NO TIENEN QUE HABER CHARCOS!
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psylocibin. Sáb Ago 20, 2011 9:07 pm

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/149075-Experimento-Germinar-en-plato-vs-Germinar-en-Tierra

    por si no me explique bien ahi tenes las fotos (la fila de arriba). Tambien conviene que esten en un lugar que reciban un poco de calor (lease, arriba del modem). en mi caso las pongo arriba del equipo de musica que esta casi todo el dia prendido y calienta casi nada (pero calienta Razz) y segun tengo entendido les hace bien. Si es muy caliente no!

    edit: aca encontre otra explicacion mas detallada y bien lo de la temperatura y eso: http://www.taringa.net/comunidades/cultivos/2635697/C%25C3%25B3mo+Germinar+Semillas+%255BOVNI%255D.html
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por psy4 Dom Ago 28, 2011 10:01 pm

    de pelos ese metodo!! ya probado y todo, muchas gracias psylocibin!! ahora otra pregunta :
    la primera plantita que sobrevivio sigue ahi fiel, el tema es que la tierra no tengo idea que tierra es, supongo que sera tierra negra comun abonada, la planta crece muuuy lentamente, o eso me parece a mi. algun consejo? algo para agregarle a la tierra tal vez? algun fertilizante, o alguna cosita asi tipo perlita(?) o algo asi, para tirarle y enriquecer un poco la tierra, uds que opinan? deberia hacerle algo o dejarla asi y que sea lo que dios quiera? de todas formas eventualmente esa planta va a tenr que ser transplantada pq su maceta es chica. la verdad que no se cuanto tiempo tendra, capaz 1 mes... o un poquito mas.

    no se, muy muy novato, opiniones? :$


    otra pregunta mas de relleno q otra cosa : cuando es el mejor momento pa poner las germinaciones en tierra? :3, bueno, cualquier otra info o consejo que sientan que pueda servir sientanse libres de compartir!!

    para los proximos espero ya tener otra tierra! probablemente intente en algun vivero con la mezcla que me recomendaron mas arriba. lei que el ph es importante, de que depende? esa mezcla tiene el ph indicado? que bardooo /paranoia xDD

    bueno me fui!



    edit: queria agregar algo que paso hoy y me tiene mal. se acuerdan que de las 3 solamente 1 habia agarrado bien, la otra tenia como las mini hojitas esas, y una directamente nada? bueno, el tiempo paso y esa maceta no se atendio mas, grande fue la sorpresa al notar ayer que habia un hermoso y saludable brote, con los cotiledones, y ya las mini hojitas saliendo, epa que me puse contento, asi que se rego un poco la maceta que tenia la tierra seca seca y a otra cosa mariposa.
    hoy ese mini brote estaba tirado en la tierra, "nooo, algun gato forro me aplasto el brotesito" pero no, resulta que el brote no estaba aplastado o pisado o nada, simplemente estaba totalmente caido, sin fuerzas, como si estuviera muriendo, y el tallo estaba violeta. bah "tallo" xD.
    que pudo haber pasado? fue un sacon de onda la verdad u.u... en cuanto a la de las mini hojitas, se secaron algo... asi que las esperanzas disminuyen, pero no se, aguanto TANTO tiempo sin ir pa delante ni para atras que seria una gran pena que termine muriendo tmb.

    en fin, saben que pudo haber pasado, y si el tallo violeta es indicador de algo?

    Contenido patrocinado


    y el me dijo "las nenas no me agarran!!" Empty Re: y el me dijo "las nenas no me agarran!!"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 6:44 pm