¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Shipoopy
psylocibin.
psy4
exploradorazul
8 participantes

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 41
    Localización : La tierra segun dicen...

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por exploradorazul Jue Mayo 19, 2011 7:18 pm

    Hola gente linda Smile !!! Les cuento que tengo semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi - quiebra arados - Sun Opener). Disponibles para el que quiera intentar este cultivo, afortunadamente las semillas son muy viables y suficientemente pequeñas para enviar por correo en sobre comun para el que se le complique reunirse.



    alien estas tienen 2 semanas...

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) P1200377r


    Edit:

    SINICUICHI ( QUIEBRA ARADO)


    -Familia: Lythraceae
    -Especie: Heimia salicifolia

    -Sinonimia: Yerba de la vida, quiebra-yugo, quiebra arado, pichanilla, sanjuanillo, arúpacú, quebrarao, uompé sanép (Vilelas), araopaques (Quechua), hierba de la vida (Paraguay), Erva da vida, abre-o-sol (Brasil), sinicuiche (México), Inglés: shrubby yellowcrest, sun opener.
    -Origen del nombre científico: Heimia porque está dedicado al médico alemán Heim (1747-1834); salicifolia se debe a que sus hojas son semejantes a las de los sauces (Salix spp.).



    -Distribución geográfica: desde México a la Argentina. En la Argentina crece en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y la isla Martín Garcia.
    -DESCRIPCIÓN: El sinicuichi es un arbusto que crece cerca de los tres metros de alto, sus hojas son lanceoladas verde oscuro y sus flores son amarilla crece espontáneamente en la República Argentina , donde se la conoce como quiebra arado por sus fuertes raíces, es una planta medicinal utilizadas por los chamanes para producir estados de relajación mental y alucinaciones auditivas ( los sonidos parecen venir de lejos) así como onirogenica ( producción de sueños) , algunos dicen que es capas de traer a la memoria recuerdos muy lejanos.
    Sus hojas se fuman o se toman en infusión dejando macerarlas un día a los rayos del sol, como efectos secundarios produce una curiosa visión amarilla. Tiene fines medicinales como antinflamatoria.

    CULTIVO: Su cultivo a partir de semillas es muy sencillo, aunque su crecimiento es algo lento.
    Se siembra en almácigos al principios de la primavera. Otra opción valida es la reproducción por medios de esquejes en primavera, se corta un tallo leñoso se unta con hormonas de enraizamiento y se planta en una maceta hasta que formen las primeras raíces.

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Rama2

    PARTE UTILIZADA

    Se utilizan comunmente la parte verde y las raíces, en medicina popular; las ramas verdes trituradas para limpiar el agua.

    Esta especie no se hallaba inscripta en la Farmacopea Nacional Argentina hasta la 6ta. Edición.

    Componentes químicos aislados

    Domínguez, J. A.: (1928), escribe que en tallos foliáceos de Heimia salicifolia recolectados en Belgrano (ciudad de Buenos Aires) en el mes de Septiembre, no determinó la presencia de cianoglucósidos, saponinas, alcaloides ni oxidasas; si encontró mucílagos.

    Soraru, S.B. y Bandoni, A. L.: (1978:72-73), citando diferentes autores escriben que fueron determinados en:

    * Planta entera: R. B. Hoerhammer, A. E. Schwarting y J. N. Edwards (1971), dehidrodecodina.
    * Semillas: B. Douglas (1964), 2(a)-hidroxi-4(e) (e-hidroxi-4-metilfenil)-transquinolozidina.
    * Planta sin raíz: B. Douglas (1964), litridina.
    * Plántulas: A. Rother y A. E. Scwartibg (1975), 2-hidroxi-4(3-hidroxi-4-metoxifenil) quinolizidina (cis y trans)
    * Partes no indicadas: R. N. Blomster, A. E. Scwarting y J. M. Bobbit (1964), litrina, sinicuichina, heimina, sinina; J. W. Weisbach, (May 18/1965,) vertina; M. M. El Olemy, S. J. Stohs y A. E. Schwarting (1971) heimidina; H. Appel, A. Tother y A. E. Schwarting (1965), nesodina y lifolina; J. A. Domínguez (1928), nessina; X. A. Domínguez et all (1975) sitosterol, manitol, criogenina, 2 alcaloides quinolizidínicos.

    Ragonese, (1984:227), menciona que Planes de Banchero y Souto encontraron que los extractos de tallos foliáceos mostraban actividad antibacteriana en cepas de Salmonella 114 y Staphylococcus aureus.

    Agrega que Blomster, Schuarting y Bobbit en 1964, aislaron algunos alcaloides: criogenina, que consideró el mas importante de esta especie, además de sinicuichina, heiminia, litrina y sinina y que posteriormente aislaron otro: litridina.

    Además cita que Appel, Rother y Schwarting quienes en 1965 separaron de Heimia salicifolia dos alcaloides más: nesodina y lifolina, y que en el año 1971, El-Olemy, Stonhs y Schwartiung aislan otro nuevo que denominaron: heimidina.

    Continúa con trabajos de X. A. Domínguez, J. Marroquín, S. Quinteros y S. B.B. Vargas, quienes obtuvieron, dice, dos nuevos alcaloides: ALC-1 y ALC-2. Agrega que se han citado otros alcaloides: vertina y dihidronesodina, habiendo resultado el primero idéntico a la criogenina.

    Hace un resumen de los alcaloides que se han aislado de Heimia salicifolia:

    * Criogenina (vertina), C26 H29 NO5
    * Litrina, C26 H29 NO5
    * Heimina, C26 H29 NO6
    * Sinicuichina, C26 H29 NO8
    * Sinina, C28 H33 NO7
    * Nesodina, C26 H29 NO5
    * Lifolina, C25 H27 NO5
    * Dihidronesodina, C26 H31 NO5
    * Litridina, C25 H31 NO6
    * Heimidina, C26 H31 NO6
    * 0-0 Dimetillifolina,
    * ALC-1 y
    * ALC-2



    Hoy en día los chamanes mexicanos usan el Sinicuichi todavía para entrar en contacto con 'el divino'. Los indígenos allí consideran la planta como sacrada y atribuyen poderes supernaturales. Piensan que la planta puede resolver diferentes problemas y lo usan para revivir las experiencias pasada

    EFECTOS: Euforia, relajamiento completo, alucinaciones auditivos y mejoración de la memoria. Tradicionalmente invoca un estado de relajación mental, aumento de la memoria y distorsiones auditivas. Los sonidos parecen venir desde una gran distancia

    PREPARACION: En general 10 gramos son suficiente para hacer una infusión, la nocion es de 0,1 gr por kilo de peso aproximadamente. Una opcion es poner las hojas en 3 vasos de agua, luego hervirlo durante unos 10 minutos o ponerlo en el sol durante un día, este último es el metodo mas tradicional por lo que tengo entendido y el que tuve oportunidad de probar pero con una cantidad de materia vegetal muy baja con la que solo obtuve somnolencia. Proximamente estare reportando experiencias.


    Buenas Vibras


    Última edición por exploradorazul el Vie Mayo 20, 2011 12:07 pm, editado 2 veces
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por psy4 Vie Mayo 20, 2011 2:42 am

    uy que copado!!! hace unos dias estuve leyendo algo de esta plantita...

    anda subiendo fotos asi vemos como van creciendo las nenas!!! o nenes(??)
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por psylocibin. Vie Mayo 20, 2011 11:15 am

    Leí que la Sinicuichi era de crecimiento lento, cuánto tarda maso?
    Shipoopy
    Shipoopy
    Admin


    Mensajes : 298
    Fecha de inscripción : 26/01/2011
    Edad : 36
    Localización : Entramado cósmico

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por Shipoopy Vie Mayo 20, 2011 11:57 am

    Eeeesaaaaa! Arranca el trueque mágico Like a Star @ heaven

    A mí me interesan, como seguramente me van a interesar muchas de las semis que se compartan.. el amor por la natura va más allá de cualquier pretensión, y ver crecer algo desde que nace es simplemente maravilloso. Yo tengo a mis hijitas de maría en la ventana y cada día me cuelgo mirándolas, observando su felicidad y sus danzas con los vientos.

    Bueno, tuve una fuga craneana, groso el aporte, voy a ver qué puedo sumar al semillero y después te agito por esa sinicuichi! cyclops
    exploradorazul
    exploradorazul
    Admin


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 41
    Localización : La tierra segun dicen...

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por exploradorazul Vie Mayo 20, 2011 1:03 pm

    Hay para los que gusten, cada capsulita debe tener al menos 50 semis y van muy bien, lei que es de crecimiento lento, la verdad no lo parece, pero esa respuesta nos la dara la experiencia, no es asi Wink ? y bueno señorita Shipoopy, cuando guste, tireme un chiflin y listo Smile
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por psy4 Vie Mayo 20, 2011 4:11 pm

    Shipoopy escribió:Eeeesaaaaa! Arranca el trueque mágico Like a Star @ heaven

    A mí me interesan, como seguramente me van a interesar muchas de las semis que se compartan.. el amor por la natura va más allá de cualquier pretensión, y ver crecer algo desde que nace es simplemente maravilloso. Yo tengo a mis hijitas de maría en la ventana y cada día me cuelgo mirándolas, observando su felicidad y sus danzas con los vientos.

    Bueno, tuve una fuga craneana, groso el aporte, voy a ver qué puedo sumar al semillero y después te agito por esa sinicuichi! cyclops

    shipoo no te sufren con el frio?? no me gustan los indoors y no plante solo por las epocas pensando en que le iba a ser muy jodido sobrevivir el invierno T_T
    Shipoopy
    Shipoopy
    Admin


    Mensajes : 298
    Fecha de inscripción : 26/01/2011
    Edad : 36
    Localización : Entramado cósmico

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por Shipoopy Sáb Mayo 21, 2011 4:49 am

    psy4 escribió:
    Shipoopy escribió:Eeeesaaaaa! Arranca el trueque mágico Like a Star @ heaven

    A mí me interesan, como seguramente me van a interesar muchas de las semis que se compartan.. el amor por la natura va más allá de cualquier pretensión, y ver crecer algo desde que nace es simplemente maravilloso. Yo tengo a mis hijitas de maría en la ventana y cada día me cuelgo mirándolas, observando su felicidad y sus danzas con los vientos.

    Bueno, tuve una fuga craneana, groso el aporte, voy a ver qué puedo sumar al semillero y después te agito por esa sinicuichi! cyclops

    shipoo no te sufren con el frio?? no me gustan los indoors y no plante solo por las epocas pensando en que le iba a ser muy jodido sobrevivir el invierno T_T

    Para nada, pero están en un lugar medio ideal: del lado de afuera de una ventana a la que el sol alumbra desde que sale hasta que se va, a los costados tiene parecita porque la ventana está como ahuecada (ni idea cómo se diría) y encima tiene unos 30cm de techo.. hay un pino y un arbusto grande que están cerca también, y las semis vienen de familia fuerte. De hecho me pinta que van a tener desarrollo rápido, como que en 2 meses empiezan a estar listas.

    Es un año de prosperidad al parecer.
    rodddri
    rodddri
    Novato
    Novato


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 09/03/2011

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por rodddri Jue Mayo 26, 2011 7:20 pm

    holaaaaaaa Smile
    soy de cordoba y hace un tiempo busque esa planta
    pero encontre unas parecidas pero no iguales.
    donde seria el lugar ideal que crecen?
    pq al llamarse quiebra arado pense en los campos pero no la encontre
    Y lei por ahi que crece cerca de los rios.
    alguna data como para poder reconocerla?
    muchas gracias ^^
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por psy4 Vie Mayo 27, 2011 12:41 am

    yo te recomendaria que compres las semillas!! no son para nada caras, y su cultivo si bien lo definen como "lento" tampoco es dificil!!

    igual ojala alguien pueda responderte tu pregunta, yo por desgracia, no tengo ni idea.
    Psychotria
    Psychotria
    Admin


    Mensajes : 68
    Fecha de inscripción : 02/03/2011
    Edad : 34
    Localización : Multiverso

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por Psychotria Lun Mayo 30, 2011 7:08 pm

    Un curioso efecto que percibi, no solo yo sino todas las personas con las que he fumado sinicuichi, es que se adquiere una extraño tono amarillento en la vision.. los colores amarillos resaltan mucho mas de lo normal y todo se ve un poco mas sepia.. no se si has fumado esta planta y si has notado esos efectos, es curioso porque nunca vi que nadie destacara lo mismo de esta planta..

    Me interesan las semis! Tirame un MP despues asi arreglamos y nos vemos un dia.. Abrazoo!
    salo18
    salo18
    Novato
    Novato


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por salo18 Mar Mayo 31, 2011 3:11 pm

    yo quiero unas semillas tambieeennnn! Very Happy
    leei sobre ellas en una revista hace mucho y desde entonces ando con ganas de conseguir semillas que bueno
    tirame un mp a mi tambien porfa
    GRACIASSSS!
    psylocibin.
    psylocibin.
    Moderador


    Mensajes : 188
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Localización : Mi jardín de la alegría

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por psylocibin. Miér Jun 22, 2011 8:06 pm

    Estoy esperando a cobrar para hacer un re pedido a Cahuina de varias semis, cuando las tenga te chiflo y te mando un par y me mandás un par de esta Smile

    Tengo planeado pedir el combo enteógeno entero (calea zacatechichi, wild dagga, marihuanilla, valeriana, withania somnifera, loto azul, mimosa de las praderas).
    psy4
    psy4
    Colaborador Activo
    Colaborador Activo


    Mensajes : 86
    Fecha de inscripción : 04/02/2011

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por psy4 Jue Jun 23, 2011 11:00 am

    valeriana, quien iba a pensar que con ese nombre iba a oler tan mal(?)
    nico_divinorum
    nico_divinorum
    Novato
    Novato


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 16/07/2011
    Localización : almagro

    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por nico_divinorum Miér Nov 09, 2011 11:41 am

    uh q buena onda, a mi me acaban de llegar semillas de esta planta..... en breve empiezo con el cultivo si quiere alguien alguna semilla le doy o intercambiamos

    Contenido patrocinado


    Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi) Empty Re: Semillas de heimia Salicifolia (Sinicuichi)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 4:20 am